miércoles, 5 de agosto de 2015

                       La Ladrona De Libros

Argumento:
La ladrona de libros, nos presenta a Liesel Meminger, una niña que se va a vivir con una familia adoptiva, compuesta por dos miembros, Hans y Rosa Hubermann, en un pueblo cercano a Múnich (Molching), en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler está en auge y sus seguidores son más numerosos cada día. A lo largo de toda la historia, se muestra el interés de Liesel por la literatura, al tiempo que se narra cómo deberá tomar partido y demostrar todo su valor en tiempos convulsos.
                         
Opinión:
Me gusta mucho este libro, la forma de escribir, los personajes, el tiempo, el lugar, es un muy buen libro.  No es un libro que se lee en un día es un libro para procesar, analizar y disfrutar. Lo que no me gusto es que el libro esta narrado por la muerte, pero no hace nada malo, solo me incomoda.
No es un libro que se enfoca en el romance o en algún tema en particular como cualquier otro, se enfoca en Liesel en cada aspecto de su vida, este libro se disfruta mas si no haz visto la película, recomiendo siempre leer primero el libro y luego la película, porque la película cuenta todo muy rápido y en el libro cuenta cada detalle.
Hablemos de los personajes principales: 
Liesel: Una niña con un carácter firme, que va creciendo en la historia y va desarrollándose.
Rudy: Este niño es todo un amor, mi personaje favorito, es un niño que al igual que Liesel va creciendo con la historia, es un niño con un carácter muy dulce y un luchador por cumplir sus sueños.
Max: Es una persona luchadora en todos los aspectos, es un personaje muy fuerte también en todos los aspectos, y un amante de las letras.

Hablemos de las partes del libro:
Portada:  es super original, los colores son hermosos, me gusta que la portada tiene que ver mucho con el libro.
Edición:  al igual me encanto demasiado cada detalle  como ponen las cosas que suceden y lo que hacen los personajes.
                                
                                     Image result for la ladrona de libros frases
Escritor:
Markus Zusak, nacido el 23 de junio de 1975 en Sídney, es un escritor australiano conocido internacionalmente por sus novelas de literatura Cartas cruzadas y La ladrona de libros, entre otras obras.
Markus Zusak nació como Branko Cincovic, pero decidió cambiar su nombre a la edad de 19 años, cuando se mudó de su casa y comenzó su carrera de escritor.
En una entrevista para el Sydney Morning Herald, Zusak dijo que desde niño fue escuchando historias acerca de la Alemania nazi, el bombardeo de Múnich y del maltrato de los judíos. Estas historias, junto a las experiencias de sus padres en Austria y Alemania durante la Segunda Guerra Mundial le inspiraron a escribir el libro de La ladrona de libros.

                                    


Gracias por ver mi blog, esta reseña es una petición!, si alguien quiere una reseña por favor pónganlo en los comentarios es de mucha ayuda, gracias!:)


                     

1 comentario:

  1. Que Lindo Blog! 😍
    Gracias por Dejar tu comentario en el mío. Sigue así 🙀😻

    ResponderEliminar